Pr. Alejandro Lizardo
Director de Comunicación

BIOGRAFÍA

Nacido en la región Este de Republica Dominicana, en la ciudad de Hato Mayor del Rey. El pastor Lizardo egresó de la Universidad Adventista Dominicana en el año 2006 como licenciado en Teología. Tiene además una maestría en Ministerio Pastoral con énfasis en Liderazgo Juvenil otorgada por el Seminario Teológico Adventista de la División Interamericana (Miami) y otra maestría en terapia familiar de la Universidad Nacional Evangélica.

Desde niño dedicó  su vida al servicio del Señor, y desde Junio del año 2006 entra a trabajar al santo ministerio pastoral en la Asociación Dominicana del Nordeste comenzando su labor ministerial como pastor juvenil en distrito de Bonao, luego en enero del 2007 recibe una invitación para trabajar en la avanzada de Rio San Juan y en el mes de abril del 2008 la junta de la asociación lo designa como pastor titular de los distritos de las Coles y Arenoso, en el año 2011 fue asignado al distrito de Samaná como pastor de 18 congregaciones y como secretario de la zona ministerial #3, en el año 2015 es trasladado al distrito de Sonador, Bonao. En el año 2017 el comité ejecutivo de la asociación lo invita a dirigir el departamento de Ministerios Personales y Escuela Sabática.

En abril del año 2018 es trasladado a la iglesia Central de San Francisco de Macorís y se le nombra como director de Comunicación, Ministerios Personales y Escuela Sabática.

El pastor Lizardo es un apasionado de la predicación el evangelismo y el ministerio juvenil, y esto lo ha llevado a recorrer varios países. Casado con Gissell Amaro, es padre de Keither Alexander. Su mayor sueño es ver un reavivamiento en la predicación del evangelio de salvación y ver a Cristo venir en Gloria y Majestad. El pastor Alejandro Lizardo Ramírez es actualmente Director de Comunicación, Ministerios Personales y Escuela Sabática.

DESCRIPCIÓN DEL DEPARTAMENTO

El Departamento de Comunicación funge en calidad de facilitador en favor de la administración y todos los departamentos de la iglesia en su labor de testificación ante la comunidad, ayudando a enviar su mensaje de esperanza al mundo.

Para lograrlo, el departamento utiliza todos los medios disponibles y produce contenidos relevantes para los diferentes públicos, tanto internos como externos.

MISIÓN

“Construyendo Puentes de Esperanza”

VISIÓN

Crear una imagen favorable de la iglesia, su misión, vida y actividades de testificación, utilizando los más efectivos medios de comunicación.

PROPÓSITO

Dar a conocer en forma entusiasta y amante, el mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14, en forma tal que las personas sean atraídas a Jesucristo y elijan seguirlo.

El efecto deseado de nuestra misión y actividades es crear una imagen favorable de la iglesia, de su misión, vida y actividades; y de testificar a fin de que muchos puedan seguir a Cristo y convertirse en miembros de su iglesia.

NUESTRA IDENTIDAD GLOBAL

Tenemos esta esperanza, y desde nuestros comienzos hemos hablado, publicado, producido y diseñado una diversidad de materiales para compartir esta esperanza con los demás. Pero hasta ahora, no hemos tenido una estrategia unificada sobre cómo presentarla a través de los miles de materiales que creamos todas las semanas.

CÓMO USAR ESTAS DIRECTRICES

Estas pautas fueron desarrolladas para anticipar y acomodar nuestras diferencias, tanto en el contenido de nuestros materiales como en los estilos en los que diseñamos. Los elementos centrales del sistema son pocos, pero si se adoptan consistentemente, tendrán un poderoso impacto en la misión de la Iglesia.

Estas pautas describen los elementos y principios centrales de nuestro sistema de identidad. Tienen la intención de ser dinámicos, consistentes en actualizaciones periódicas a medida que aprendemos de los miembros y el liderazgo de la iglesia sobre lo que funciona mejor para sus respectivas audiencias. Si bien el nuevo logotipo oficial de la iglesia está disponible para su descarga en casi cien idiomas, esta iteración inicial de las directrices se dirige principalmente a las entidades en las regiones de habla inglesa mayoritaria. Esta versión 2.0, con los nuevos elementos globales, proporciona una base sólida para la importante tarea de trabajar con los líderes de comunicación de la división y los diseñadores internacionales para explorar cómo el sistema puede ampliarse o modificarse para los contextos locales.

Debido a que el lenguaje y la cultura son dinámicos, nos hemos asegurado de que estas pautas no estén escritas en piedra como mandamientos, sino que también sean dinámicas. Algunas regiones pueden sentir la necesidad de adaptar estos principios para sus contextos específicos. Alentamos encarecidamente a las entidades a pensar profundamente sobre qué funciona mejor para sus respectivas audiencias. Sin embargo, lo que funciona mejor para la mayoría de las audiencias en nuestro mundo cada vez más móvil e interconectado es reconocer que todos somos adventistas del séptimo día, por lo que es mejor comunicarse con claridad para evitar la fragmentación visual. Esto significa que cualquier cambio importante o extensión a estas pautas requerirá una discusión global y nuevas decisiones por parte de nuestros órganos de gobierno.

El objetivo final de este trabajo es ayudar a las personas a saber que todos somos adventistas del séptimo día. Le pedimos que se una a nosotros para que la gente sepa que todos somos diferentes, pero todos entusiasmados con la belleza que está por venir.

Elementos Globales

  Guía Elementos Globales

El logotipo y su significado

La elección del logotipo de la Iglesia Adventista refleja los valores centrales con los cuales los adventistas están comprometidos. El fundamento es la Biblia, la Palabra de Dios, que está abierta, porque su mensaje tiene que ser leído y puesto en práctica. Central a ese mensaje bíblico es la cruz, y también ocupa un lugar central en el logotipo. Sobre la cruz y la Biblia abierta se encuentra la llama ardiente del Espíritu Santo, el mensaje de la Verdad.

La segunda venida

Las líneas de la parte superior del diseño sugieren un movimiento continuo hacia arriba, lo que simboliza la resurrección y la ascensión al cielo en la segunda venida de Cristo, el énfasis último de nuestra fe.

La llama

Esta tiene la forma que le dan tres líneas que encierran una esfera implícita. Las líneas representan los tres ángeles de Apocalipsis 14, que rodean el planeta, y nuestra comisión de llevar el evangelio a todo el mundo. La forma general conforma una llama, que es el símbolo del Espíritu Santo.

La cruz

El símbolo de la cruz, que representa el evangelio de salvación, está posicionado en el centro del diseño, para enfatizar el sacrificio de Cristo, que es el tema central de nuestra fe.

La Biblia abierta

La Biblia forma la base del diseño y representa el fundamento bíblico de nuestras creencias. Se la representa en una posición completamente abierta, lo que sugiere una aceptación plena de la Palabra de Dios.

Es nuestra esperanza y oración de que aunque este logotipo es una imagen muy simple del fundamento de las creencias y valores adventistas, pueda ser un símbolo reconocido del mensaje adventista al mundo.

Quién puede usar el logotipo

La marca registrada puede ser usada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, sus entidades, instituciones e iglesias, según sean autorizadas por la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, sus divisiones, uniones y asociaciones.

El logotipo gráfico representado aquí es una marca registrada de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Al descargar el logotipo adventista, usted declara estar de acuerdo con las estipulaciones y regulaciones establecidas por el Manual de Estándares de Identidad Global (pdf.). La Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día se reserva el derecho legal de proteger la integridad de la iglesia contra la utilización incorrecta o no autorizada del logotipo.

El logotipo está disponible en tres tipos de gráficos: EPS, PNG y JPG. Toda vez que le sea posible, use los archivos de EPS, porque pueden ser expandidos hasta alcanzar el tamaño necesario sin que los bordes se vean afectados. Si el archivo de EPS no funciona, trate de usar el archivo de PNG o de JPG.

Sistema de Directrices de Identidad Adventista

Descargue Logo y Fuentes en Español

Logotipo y preguntas sobre identidad global

Si desea más información sobre el logotipo y su uso, envíe por favor un mensaje electrónico: info@adventistas.do

Uso del nombre de la Iglesia

El nombre adventista del séptimo día representa a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, sus instituciones y organizaciones, sus iglesias locales y sus miembros. El nombre y el logotipo son marcas registradas y poseen identidades registradas. Al igual que con cualquier nombre propio, hay maneras apropiadas e inapropiadas de escribirlo, pronunciarlo, abreviar y usar el nombre.

Escritura: “adventista del séptimo día”.

Pronunciación: “Adventista del séptimo día”; “adventista” es palabra grave.

Forma abreviada: “adventista”. En comunicaciones relacionadas con la iglesia, la abreviatura preferida del nombre es “adventista”.

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